Para lanzar Logic For Magic necesitaba contratar a agencias especialistas : una agencia estratégica para construir el posicionamiento de la marca, una agencia de branding para diseñar la identidad corporativa, una agencia de diseño web y ahora una agencia de RRPP para ampliar mi mensaje.
Ha sido una experiencia muy positiva y todo fluyó muy bien desde el principio. Reflexionando en el porqué ha sido un éxito la experiencia, saqué 4 comportamientos que me ayudaron a motivar a la gente que me ayudaron y a conseguir mi objetivo con éxito:
1. Comunicar el contexto y el ¿por qué?
Ser muy honesto, abierto y transparente. El equipo de la agencia se sentirá más responsable y se emocionalmente más involucrado en el proyecto . Comunicar tu visión y tus objetivos, el entorno competitivo y tu diferenciación, tus preocupaciones además de contar el posicionamiento y valores y personalidad de la marca.
2. Fijar bien las expectativas
Si la agencia tiene muy claro lo que va a hacer, para cuando y saben cuanto va a ganar para hacerlo estarán entregados y comprometidos desde el principio. Asegurar que el presupuesto es suficiente para cumplir con los objetivos.
3. Ser justo y flexible
Si pides a la agencia que hagan tareas adicionales no previstas en el “Briefing” lo normal es que pedirá un incremento en su remuneración. Tu, como cliente, lo vas a saber si esto está justificado. Escúchales e intenta ser flexible. Lo apreciará muchísimo y evitarás una caída de motivación.
4. No pierdas el tiempo
Lo que más se aprecia la gente trabajando para tu marca es recibir un “feedback” puntual y bien consensuado y reflexionado sobre su trabajo. Ademas si hubiera cualquier cambio por ejemplo, en tiempos o “scope” cuanto antes lo comuniques mejor para todos.
Al final en un mundo de Marketing tan complejo en que vivimos, con estos cuatro comportamientos y buenas prácticas muy sencillos conseguirás un mejor resultado de una agencia motivada y comprometida.